¿Arrugas en los ojos? Cremas y remedios que te ayudan a combatirlas

¿Arrugas en los ojos? Cremas y remedios que te ayudan a combatirlas

Ya sabemos que la piel de la zona de los ojos es más delicada y sensible que la del resto del rostro. Es un dato que no hay que olvidarlo nunca porque esto facilita que aparezcan antes las arrugas y líneas de expresión. Para prevenirlas o difuminarlas para que se noten menos, los cuidados diarios son claves. En las tiendas, hay infinidad de cremas y cosméticos de distintas marcas. Pero, ¿cuáles son los más adecuados y efectivos? ¿Hay productos naturales también que permiten obtener buenos resultados?

Los cosméticos

Como hemos comentado, la piel de los ojos tiene una serie de particularidades. El dato es claro: es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Un motivo por el que precisa de cremas y productos específicos para esta zona del rostro.

A la hora de elegir este tipo de cosméticos, es importante fijarse bien en los ingredientes que contiene cada crema. Entre los más efectivos y que no pueden faltar está el ácido hialurónico, que es clave para combatir las arrugas, ya que tiene una gran capacidad de retener el agua.

Además, también se pueden elegir las cremas que contengan vitamina C, que es otro de los activos fundamentales para combatir las líneas de expresión. Y, si se quiere optar por productos naturales, la alternativa pasa por elegir los que incorporan aceite de aguacate.

arrugas-ojos
En cualquier caso, siempre es importante ser constante en la aplicación de las cremas y cosméticos. Lo más idóneo es usarlos día y noche, siempre antes de extender la crema hidratante.

Mascarillas

Además del cuidado diario, también es posible hacer mascarillas. La ventaja es que se pueden hacer en casa. Tan solo se necesita la pulpa de medio aguacate, que debe aplastarse para lo que se puede usar un tenedor. Esta pasta se mezcla con una cucharadita de aceite de almendras dulces.

Esta crema se aplica sobre el contorno de ojos, dejándolo actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se aclara bien con agua fría.