Consejos para acabar con la celulitis rebelde

Consejos para acabar con la celulitis rebelde

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y que no siempre tiene fácil eliminación. En algunos casos es suficiente con bajar de peso y hacer algún tratamiento mientras que, en otros, las técnicas tradicionales o quitarse unos kilos no sirve casi de nada. Es lo que se conoce como celulitis rebelde. ¿Qué se puede hacer? Toma buena nota de estos consejos.

Cuidados

Los productos para eliminar la celulitis son un must, pero hay que elegir bien para que sea efectivo. Para la grasa localizada, se requiere un reductor que contenga té verde, guaraná o algas. Si el problema está en la circulación o exceso de líquidos, el producto deberá incorporar L-carnitina o rusco.

Además, para obtener un buen resultado, se recomienda aplicar uno por la mañana que sea de rápida absorción y otro con textura de aceite por la noche para extenderlo con un masaje más largo.

Muy útil es dar pellizcos para ayudar a drenar la zona, sobre todo, se si se tiene celulitis edematosa o acuosa. Y, ¿cómo se hace? Pellizca la piel con el pulgar y el índice y enróllala bajo los dedos, siempre hacia arriba y hacia abajo. Aunque duela un poco, es importante mantener la presión al realizar el momento y repetir este gesto entre 10 y 15 veces por cada área.

El cepillado en seco de la zona donde está la celulitis también es beneficioso porque permite activar el sistema linfático, estimular la circulación y que los activos de los productos penetren mejor. Otro buen hábito es utilizar masajeadores domésticos para realizar un automasaje anticelulítico.

celulitis-rebelde

Tratamientos

Para acabar con la celulitis hay muchos tratamientos. Uno de ellos son los parches, que son ideales para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa. Se aplican en las zonas más conflictivas para que liberen durante el día los distintos ingredientes que contengan. Además, algunos parches incorporan sustancias con efecto térmico para reafirmar la piel.

Las técnicas en cabina son otra de las mejores fórmulas para combatir la celulitis rebelde. En muchos casos suele ser necesario combinar varias de ellas como, por ejemplo, los ultrasonidos focalizados y microinyecciones de ácido poliláctico para disminuir la grasa, mejorar el drenaje linfático y generar colágeno. ¿El resultado?: piel más lisa y firme.