El chic parisino llega al calzado de Chanel este otoño-invierno 2021-2022

El chic parisino llega al calzado de Chanel este otoño-invierno 2021-2022

Chanel es una firma de moda que es conocida por sus prendas de vestir, especialmente, confeccionadas en tweed –su tejido estrella-, así como por su mítico bolso con cadena y los complementos en los que no faltan las perlas y las cadenas. Pero la firma también realiza el diseño de otros artículos con los que marca tendencia. Es el caso del calzado. Una parte quizá menos conocida de esta marca, pero que bien merece la pena ver, por lo menos, para tomar nota. ¿Qué propone? Aquí lo contamos.

Diseños

Chanel apuesta por el chic parisino para sus calzados, sobre todo, en los zapatos. En la firma encontramos modelos tipo salón con ese toque de las calles de París y caracterizado por su elegancia, comodidad y funcionalidad. Los diseños apuestan por un zapato plano con el detalle de la tira cruzada a la tira del empeine.

La casa de la camelia también por las sandalias. En este caso, el diseño pone el foco en una sandalia con puntera y con talón abierto, que se sujeta con una tira por detrás del pie. El toque diferente es, precisamente, su mítica flor que se coloca en el empeine, así como la textura acolchada. Un modelo ideal para el día a día, pero también para ir más elegante gracias a la incorporación de un tacón de altura media.

La colección de calzado de Chanel para este otoño-invierno 2021-2022 incluye otras propuestas como las sandalias de tiras. Unos diseños con los que se desmarca del resto de tendencias y aboga por crear un claro contraste entre las prendas de abrigo con unos pies más descubiertos y con un punto veraniego.

chanel-calzado

Pelo

Pero, sin duda alguna, una de las claras tendencias de Chanel es la incorporación de pelo a su calzado. Y la marca ha realizado unos diseños que figuran entre los mejores para esta temporada.

Desde botas altas hasta botas de caña más baja. Son algunas de las opciones que, además, están disponibles en varios tonos, incluyendo algunos que son más llamativos como los azules. Nuevamente, un toque diferencial con el que el foco de atención del estilismo se pone en los pies.