Las claves para recuperar la piel después del verano

Las claves para recuperar la piel después del verano

Durante el verano es muy importante cuidarse para evitar los efectos nocivos del sol, sal del mar y cloro de la piscina tanto en cabello como dermis. Sin embargo, muchas personas todavía no lo hacen o bien los cuidados no han sido suficientes o los más idóneos. Con independencia o no de la prevención para evitar estos riesgos que se haya realizado durante los meses estivales, es importante seguir una serie de pautas para recuperar la piel. ¿Qué se puede hacer? Hay cinco cuidados que son totalmente esenciales.

Protector solar

Aunque ya no se esté en la montaña, playa o piscina, es fundamental seguir usando el protector solar y aplicarlo con frecuencia. Los rayos ultravioleta del sol están presentes todo el año, aunque en otoño son menos agresivos. Con el protector solar se creará una barrera protectora entre la dermis y la radiación. Para ello, es vital emplear productos con filtros minerales y que contengan filtros UVA y UVB. También es interesante que incorporen filtros protectores frente a la luz azul.

Limpieza

Limpiar bien el cutis siempre debe hacerse, pero es especialmente importante tras el verano con el fin de eliminar los restos de suciedad y residuos que obstruyen los poros, así como el sudor. La limpieza, que es conveniente realizar por la mañana y por la noche, hará que los productos que se apliquen puedan penetrar mejor en la piel y, en consecuencia, ser más efectivos.

Hidratación

Otra de las claves es la hidratación. En esta época del año es conveniente aportar un extra no solo en el cutis, sino en la piel de todo el cuerpo. Igualmente fundamental es emplear productos de limpieza que sean suaves y no resequen para contribuir a la rehidratación. Además, es muy beneficioso hacer alguna mascarilla facial para completar la hidratación.

piel-verano

Exfoliar y despigmentar

En esta época del año es vital la exfoliación para eliminar las impurezas y los restos de células muertas, ayudando así a la renovación celular. Además, es conveniente usar alguna despigmentante para aclarar manchas y reducirlas, aparte de regular la producción de melanina para que no aparezca más.

Ácido hialurónico

Y, finalmente, aún hay otra clave más. Es el ácido hialurónico, que es conveniente que esté presente en los productos que se empleen.

>