Las principales tendencias de moda para este otoño invierno 2020-2021

Las principales tendencias de moda para este otoño invierno 2020-2021

Aunque cada una de las marcas de moda presenta sus colecciones y novedades cada temporada, lo cierto es que hay una serie de tendencias que se repiten. Son líneas maestras o directrices de por dónde va la moda en una estación del año determinada, que luego cada firma adopta y le pone su toque diferencial y personal. Y, ¿cuáles son las que llegan este otoño invierno 2020-2021?

Prendas clave

La camisa es una de las grandes protagonistas de esta nueva temporada. En concreto, se lleva con chorreras volantes para darle ese aire o toque de inspiración romántica. Una prenda que, principalmente, se luce en los tonos blanco y negro o bien en una combinación de ambas. En algunos casos, se aporta además el lazo al cuello.

Son camisas que tienen personalidad propia y que se lucen combinadas con pantalones. Es importante evitar llevarlas bajo los trajes que, en esta ocasión, se tiñen de líneas masculinas, aparte de ser monocolor. El punto sexy se pone abrochando la chaqueta, pero dejando el escote al descubierto.

Y, para los días más fríos, no faltan los abrigos. Aunque más bien habría que decir maxi abrigos porque se llevan grandes y muy largos. Una combinación que se convierte en una apuesta clara si se eligen en tonos camel, negros, gris o blanco.

A este conjunto de prendas que no puede faltar en el armario para la nueva temporada, se suman todas las diseñadas en cuero tejidos que lo simulen. Realmente, son el gran must de la temporada.

Por ejemplo, una buena elección es la cazadora, que es otra de las prendas imprescindible y, si es de cuero, todavía mucho mejor. Además, se llevan con estilo ochenteno y con hombreras.

Toques diferenciales

El toque diferencial en las prendas se pone con algunos detalles como los flecos. Realmente, es el elemento que no falta en tops, camisetas, pantalones, vestidos y faldas e, incluso, en las chaquetas.

Cualquier prenda es susceptible de llevarlos, siendo una opción también para reinventar ropa antigua que puedes volver a poner de moda con su incorporación.