Los mejores cortes de pelo para parecer más joven

Los mejores cortes de pelo para parecer más joven

Tener un aspecto más juvenil es no es solo cuestión del maquillaje. Hay otros factores que tienen una especial importancia como la forma de vestir, las prendas que se eligen y los colores que se llevan. A todos ellos, se suma otro más: el cabello. Y es que un peinado puede quitar, pero también poner más años de los que realmente se tienen. ¿Cuáles son los cortes y estilos más rejuvenecedores? Aquí te hacemos unas propuestas con las que seguro que ciertas.

Cortes de pelo rejuvenecedores

La largura del pelo es especialmente importante porque, pasados los 40 años, no suele favorecer llevar el cabello demasiado largo. No obstante, hay opciones. Una de ellas es el llamado bob long o lob. Este peinado es ideal para llevar el pelo largo y actualizar tan solo el corte. Eso sí, la melena queda a la altura del hombro o bien un poco por debajo de él.

Otra alternativa son las melenas midi o el corte bob. En este caso, el cabello queda ligeramente por encima del hombro o bien a la altura de la mandíbula. Es un estilo que suele quitar años porque es más desenfadado.

En este caso, para que sea favorecedor, la clave está en aportar volumen y movimiento con algunas capas o bien realizando un acabado wavy. Es decir, con ondas pero que no estén muy marcadas.

pelo-joven
Y una de las últimas tendencias que hay llegado es el conocido corte flob, que significa Flat iron bob. En realidad, es como llevar el pelo con el estilo bob, pero planchado para generar unas reminiscencias infantiles.

La mejor forma de llevarlo es en su versión entera, como el lob, sin capas y con la raya en el medio. Así se luce un pelo totalmente liso. Otra ventaja de este peinado es que estiliza la cara por lo que es ideal para rostros ovalados, redondos y cuadrados.