Peinados naturales y frescos para los últimos días de calor

Peinados naturales y frescos para los últimos días de calor

El verano es una época del año en la que es habitual llevar el pelo recogido al ser más cómodo para evitar el calor. Es el momento en el que aparecen propuestas de peinados fáciles y funcionales con un acabado natural, pero que es posible lucirlos para ir a trabajar o para el día a día. Además, aunque queda poco de verano, los puedes hacer para los primeros días de otoño o hasta que llegue el frío.

Acabado informal

Una de las principales tendencias de esta temporada es llevar un peinado con acabado informal. En concreto, se trata de hacer un moño deshecho. Es el llamado o conocido como messy style que, por ejemplo, han lucido famosas como Megan Markle el día de su boda.

La clave está en hacer un moño con el pelo muy limpio para que el despeinado quede natural. De todos modos, para que se vea desenfadado y con toque actual, también es posible apostar por un look texturizado.

Pero es importante no olvidarse de lo fundamental. Nunca debe verse muy repeinado. Para conseguirlo, un buen truco es peinar con los dedos tras desenredar el cabello con el fin de abrir y romper la melena. De esto modo, se consigue que no haya mechones rectos. Además, hay que dejar siempre que el pelo caiga ligeramente ondulado y con movimiento, sobre todo, hacia la zona del rostro.

peinados

Moño

Sin duda alguna, el moño es uno de los mejores peinados para llevar el pelo totalmente recogido y no pasar calor al mismo tiempo que se va perfectamente peinada. Aquí la opción pasa por el top bun o moñete alto.

Realizarlo es realmente fácil. El primer paso es hacer una coleta alta, justo en el centro de la cabeza para, posteriormente, enroscarla sobre sí misma y fijar todo con otro elástico más y horquillas invisibles.

Un buen truco es utilizar gomas de gancho porque se consiguen una mayor sujeción de la coleta. Además, otra clave es texturizar antes el cabello con un espray de sal o con champú seco para darle textura al moño.