¿Qué son los pantalones pitillo-flare?

¿Qué son los pantalones pitillo-flare?

Es más que habitual que las tendencias en moda se sucedan y tampoco es extraño que, con la llegada de un año nuevo, se incorporen novedades a las tiendas. Normalmente, son cambios que vienen acompañados de la introducción de nuevos términos que definen estilos o prendas de vestir. El año 2021 no ha hecho nada más que empezar y ya tenemos una de las palabras que más va a sonar, al menos, en estos primeros meses: flare. Un término que se une al de los pantalones pitillo para crear una de las prendas que es un must.

El término

Los pantalones pitillo-flare son la gran tendencia de este año. Este nombre responde a un diseño de pantalón en el que, como su nombre indica, se sigue la línea de los pitillo, pero se introduce una pequeña modificación: el flare.

Esto hace que los pantalones tengan un final de la pierna que no es ajustado como en los pitillo, sino que es ligeramente acampanado, pero sin llegar a las campanas que se llevaban en los años 70.

Sus ventajas

La ventaja de estos pantalones pitillo-flare es que son modelos bastante favorecedores porque hacen más esbelta que los pitillos. Además, son también muy versátiles porque se pueden llevar con diferentes estilismos, incluso, para ir a trabajar, y sus modelos se encuentran confeccionados en diversos tejidos y no solo en denim.

Los pantalones pitillo-flare también se caracterizan por tener una cintura alta y por ser muy pegados al cuerpo, como los skinnies, pero con ese toque final flare. De esta manera, son una estupenda forma de ensalzar las curvas naturales como los skinnies, pero con un bajo acampanado con el que se equilibra la silueta y se consigue una figura más definida, aparte de alargar las piernas.

Y, otro punto a favor o razón para llevar estos pantalones es que, al ser de tiro alto, levanta y redondea la cadera y los glúteos. Sin duda otro buen motivo para sumarse a la moda de los pitillos-flare que, además, ya tienes en muchas colecciones y tiendas de moda.