Trucos para lucir un maquillaje retro pero actualizado

Trucos para lucir un maquillaje retro pero actualizado

El eyeliner y los ojos de gata son todo un clásico dentro del mundo del maquillaje. Sin embargo, a veces, se puede caer en el error de lucir un aspecto de otra época, dando paso a un look un tanto trasnochado y, en ocasiones, poco favorecedor. Sin embargo, si gusta este estilo, no hay por qué renunciar a él. Con una serie de trucos es posible actualizarlo y estar muy favorecida. ¿Cuáles son las claves? Toma buena nota de estos consejos.

Las bases

Para actualizar el maquillaje retro, hay que tener claras unas premisas básicas: la piel del rostro debe estar impecable, el trazo del eyeliner tiene que ser decidido, las pestañas deben llevarse a su máxima expresión y el rojo para los labios tiene que ser intenso y mate.

Los trucos

Partiendo de esas bases, vamos con los trucos para maquillar. En el caso de los ojos, se debe hacer un trazo con el eyeliner que sea limpio, pero a la vez sensual con el fin de equilibrar la potencia de la mirada con el rojo de labios.

Para conseguirlo, un buen consejo es iluminar los ojos con una sombra clara y perlada en el párpado, lo que contribuirá a resaltar el delineador. No hay que olvidarse de no hacer el trazo demasiado grueso ni de acentuar el rabillo.

maquillaje-retro
Las pestañas son claves en este maquillaje. Si no se tienen con volumen y en cantidad abundante o no se consigue este efecto con la máscara, se puede optar por las pestañas postizas. Además, gracias al eyeliner, no se notará la unión y se verá una transición limpia entre el trazo y la zona de las pestañas.

Y, por supuesto, otra de las claves está en los labios. Es fundamental haberlos exfoliado bien previamente y aplicar un bálsamo en capa gruesa durante unos diez minutos como si fuera una mascarilla. Luego, hay que ser muy justa en la cantidad de labial rojo para que no se note exceso y quede bien fijado a la piel. En estos casos viene bien una máxima: menos es más.