Trucos secretos para el cabello que hacen parecer más joven

Trucos secretos para el cabello que hacen parecer más joven

El cabello es clave dentro de la imagen de una persona. Es por ello que no solo hay que atender a su corte y estilo, sino también al color y otros trucos de peinado, que son muy útiles. Algunos de ellos son muy conocidos como la aplicación de las mechas para dar luminosidad y rejuvenecer, pero otros son más secretos. En esta ocasión, nos centramos en estos últimos, es decir, en los más desconocidos para que los pongas en práctica.

Hueco

Ahuecar el pelo quita años. Y esto conviene saberlo porque, con el paso del tiempo, el pelo se vuelve más fino y se pega más a la cabeza, lo que hace parecer mayor. Para evitarlo, la clave está en ahuecarlo un poco en la parte frontal para dar una sensación de más volumen, además de hacer que el rostro se vea más estilizado y joven.

También se puede dar más volumen en la zona de la coronilla, sobre todo, si se tiene pelo escaso con el fin de aportar más densidad desde un punto de vista óptico. El truco aquí pasa por crepar el pelo en esa zona.

El secreto está en dividir el pelo en mechones de dos o tres centímetros, levantar cada uno de ellos y cardarlo desde las raíces a las puntas. Después, se peina hacia atrás.

cabello

Encrespado

Y dentro de los secretos capilares también hay más trucos. En esta ocasión, vamos a desvelar un error que se comete con mucha frecuencia, pensando que hace más joven y es todo lo contrario. Se trata del encrespado porque envejece la apariencia.

Es importante tener claro que los peinados rígidos y sin ningún pelo fuera ponen años, pero también hace parecer mucho más mayor lucir una melena suelta y natural con encrespamiento.

Con el objetivo de que no se vea ni dañado ni encrespado, el truco está en que el cabello debe estar siempre muy bien hidratado, usando por ejemplo acondicionadores vitaminados y reparadores. El pelo sedoso y brillante es sinónimo de pelo joven.